El Restaurante
Cocina italiana de nueva generación.
¿Qué es Lettera Trattoria Moderna?
Combinamos recetas tradicionales con técnicas e ingredientes actuales, tanto en el contenido como en la forma. No dejamos de experimentar elaborando recetas típicas italianas añadiendo productos de nuestra tierra.
El espacio ha sido diseñado por el estudio de María Villalón y es un conjunto de creatividad, carácter y personalidad mediterránea. Las características típicas del estilo del Mediterráneo occidental constituyen la base de todo el proyecto: elementos naturales se alternan con componentes vanguardistas para crear un espacio limpio, original e internacional al estilo de los nuevos restaurantes del norte de Europa.
La carta de vinos está firmada por el experto en vinos italianos Juancho Asenjo. Él es referente en España para los vinos italianos, de los que tiene un gran conocimiento que ha volcado sobre la carta de Lettera Trattoria Moderna. Una selección que contempla 41 referencias, mitad italianas y mitad españolas, organizadas en varias categorías que aluden a su procedencia y estilo.






Nuestro decálogo
- 1. La carbonara solo se hace con pasta seca. Los únicos ingredientes que lleva son huevo, guanciale, pecorino y pimienta. ¡Que no te engañen con nata!
- 2. Como todo lo que se elabora con cariño, la masa de la pizza necesita su tiempo. Nosotros la dejamos fermentar 48 horas para que leve, como debe ser.
- 3. Como decían nuestras abuelas, el buen ragú se tarda en cocinar al menos tres rosarios.
- 4. El café nos importa, nos hemos formado con baristas para poder tener el mejor espresso de la ciudad.
- 5. El vinagre de Módena, no es un engrudo dulzón con el que ensuciar los platos, el de verdad es ¡una pasada!
- 6. Todo lo que está en el plato se come y aporta al resultado final. Y lo que no está en el plato también, como nuestro pan y focaccia del famoso panadero John Torres.
- 7. Y somos muy italianos también con nuestros vinos, que ha seleccionado el experto en vinos italianos Juancho Asenjo.
- 8. El aceite de trufa sintético no entra en nuestras cocinas. La trufa de verdad sí, y la amamos.
- 9. Que no te líen: el arroz y el risotto son dos cosas completamente distintas.
- 10. ¡La pasta no es un acompañante, es un primer plato!