Restaurante

El Restaurante

Cocina italiana de nueva generación.

¿Qué es Lettera Trattoria Moderna?

Combinamos recetas tradicionales con técnicas e ingredientes actuales, tanto en el contenido como en la forma.  No dejamos de experimentar elaborando recetas típicas italianas añadiendo productos de nuestra tierra.

El espacio ha sido diseñado por el estudio de María Villalón y es un conjunto de creatividad, carácter y personalidad mediterránea. Las características típicas del estilo del Mediterráneo occidental constituyen la base de todo el proyecto: elementos naturales se alternan con componentes vanguardistas para crear un espacio limpio, original e internacional al estilo de los nuevos restaurantes del norte de Europa

La carta de vinos está firmada por el experto en vinos italianos Juancho Asenjo. Él es referente en España para los vinos italianos, de los que tiene un gran conocimiento que ha volcado sobre la carta de Lettera Trattoria Moderna. Una selección que contempla 41 referencias, mitad italianas y mitad españolas, organizadas en varias categorías que aluden a su procedencia y estilo.

null

Spaghetti alla carbonara clásica, con guanciale, yema de huevo y pecorino. No hacen falta muchos ingredientes para este plato, pero sí que esos productos sean de calidad. La clave de nuestro chef para este plato es usar solo pasta seca y nunca añadir nata.

null

Nuestra trattoria es un conjunto de creatividad, carácter y personalidad mediterránea. Las características típicas del estilo del Mediterráneo occidental constituyen la base de todo el proyecto: elementos naturales se alternan con componentes vanguardistas para crear un espacio limpio, original e internacional al estilo de los nuevos restaurantes del norte de Europa.

null

Nuestro concepto surge a partir del estilo toscano, evocando el espíritu de la “campagna” italiana: árboles, casas de campo, viñedos iluminados por la luz del sol. Inspirándose en las tradiciones rurales y materiales naturales, el espacio presenta un carácter rústico pero vanguardista, hablándonos de historia y hogar.

null

Dos plantas, dos ambientes, una misma esencia: La de las trattorias italianas de siempre, pero con una reactualización del concepto fresco y joven de la mano de nuestro chef italiano.

null

Pappardelle frescos con ragú alla boloñesa. Un icono de la tradición gastronómica italiana cocinado al estilo clásico. Nuestros cimientos en la cocina? Honestidad, simplicidad y evolución.

null

Esencia hogareña, tradición y nostalgia. Este plato, inspirado en receta de las polpette in brodo (albóndigas en su caldo) lleva una base de crema de patatas y una peperonata para acompañar, con un plus de tiempo y dedicación: 48 h de preparación con un 70% de ternera y 30% papada ibérica.

Nuestro decálogo

  • 1. La carbonara solo se hace con pasta seca. Los únicos ingredientes que lleva son huevo, guanciale, pecorino y pimienta. ¡Que no te engañen con nata!
  • 2. Como todo lo que se elabora con cariño, la masa de la pizza necesita su tiempo. Nosotros la dejamos fermentar 48 horas para que leve, como debe ser.
  • 3. Como decían nuestras abuelas, el buen ragú se tarda en cocinar al menos tres rosarios.
  • 4. El café nos importa, nos hemos formado con baristas para poder tener el mejor espresso de la ciudad.
  • 5. El vinagre de Módena, no es un engrudo dulzón con el que ensuciar los platos, el de verdad es ¡una pasada!
  • 6. Todo lo que está en el plato se come y aporta al resultado final. Y lo que no está en el plato también, como nuestro pan y focaccia del famoso panadero John Torres.
  • 7. Y somos muy italianos también con nuestros vinos, que ha seleccionado el experto en vinos italianos Juancho Asenjo.
  • 8. El aceite de trufa sintético no entra en nuestras cocinas. La trufa de verdad sí, y la amamos.
  • 9. Que no te líen: el arroz y el risotto son dos cosas completamente distintas.
  • 10. ¡La pasta no es un acompañante, es un primer plato!